Viernes, 3 de Mayo de 2024

Mendoza: Con el escrutinio casi completo, la UCR se impone por 7 puntos

Con el 46,43 por ciento de los votos, Alfredo Cornejo es el nuevo Gobernador y sucederá a Francisco Pérez en diciembre. El FpV quedó segundo con el 39,42 por ciento. La Izquierda reconfirmó su buen momento, pasando la barrera de los 10 puntos y los 100.000 votos en total.

22-06-2015



En Mendoza, finalmente, Cambia Mendoza obtuvo un contundente triunfo por 7 puntos en total de acuerdo a los números finales, con el escrutinio virtualmente terminado. Alfredo Cornejo será el próximo Gobernador de la provincia cuyana en dupla con la senadora nacional Laura Montero, que será la Vicegobernadora por los próximos cuatro años.

El Frente para la Victoria, que iba con Adolfo Bermejo, pierde una provincia clave aunque históricamente favorable a la Unión Cívica Radical. Un radicalismo que, en esta apuesta, tenía el apoyo de otros sectores como el PRO de Mauricio Macri y sectores del Frente Renovador, cerrando una alianza opositora exitosa en este caso puntual.

Es la cuarta provincia donde cae el FpV, luego de Santa Fe (que será para el Partido Socialista o el PRO), las primarias de la Ciudad de Buenos Aires y Río Negro.

Con el 98,98 por ciento de las mesas procesadas, la tendencia parece irreversible: Cornejo obtiene el 46,43 por ciento de los votos (490.763 sufragios positivos) y supera por poco más de 7 puntos a su perseguidor, con el 39,42 por ciento (416.582 votos). La candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Noelia Barbeito, quedó tercera con el 10,39 por ciento (109.813 votos).

"Hay un deseo de cambio que se expresó hoy en Mendoza y espero que se exprese en todo el país", indicó el flamante Mandatario provincial, ganador de la contienda.

"Apelamos a que el Gobierno convoque al Gobernador electo, que nosotros vamos a aportar lo que siempre ha tenido el radicalismo, el respeto institucional", indicó el diputado nacional y ex Vicepresidente, Julio Cobos, uno de los actores más importantes durante los festejos en el búnker radical. Y cuestionó a la máxima autoridad provincial, Francisco Pérez, por conducir -entiende- "un Gobierno muy subordinado a lo nacional".

Por su parte, el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, viajó a tierras mendocinas para sumarse. "Marca que en el país hay mucha gente que piensa que podemos vivir mejor y vincularnos de otra manera", celebró.

"Nos pone muy contentos el triunfo y estoy seguro de que Cornejo va a ser un gran Gobernador. Estamos todos dentro de la misma tónica y creemos que podemos armar una nueva mayoría en la Argentina para que el Estado esté al servicio de la gente y no de los intereses de la política", continuó el Jefe de Gobierno porteño.

"Vamos a poder aportarle a la gente visiones distintas, pero que confluyen en una misma idea, que juntos podemos construir la Argentina que nos merecemos", apuntó.

Si bien los resultados están claros a primera hora de este lunes, el triunfo del radicalismo fue admitido apenas después de las 21.00, cuando circulaban los primeros guarismos oficiales.
Regresar